Wednesday, May 07, 2008

no le pegue a la negra (rebelion)

At first I was going to argue that Joe Arroyo's Salsa classic, No le pegue a la negra, was too understated in terms of criticizing racism (along the lines of Ismael Rivera's Negro Bembon). But then as I started to get this blog entry together I changed my mind and decided that it has more of an "edge" to it, but it still isn't at the level of I Shot the Sheriff.



Quiero cantarle mi hermano un pedazito
de la historia negra,
de la historia nuestra caballero y dice asi:

En los anos 1600
Cuando el tirano mando
Las calles de Cartagena
Aquella historia vivio

Cuando aqui
Llegaban esos negreros
Africanos en cadenas
Besaban mi tierra
Esclavitud perpetua

(coro)
Esclavitud perpetua
Esclavitud perpetua

Que lo diga Salome
Ucatele Eh.
Chango, Chango, Chango, Chango.

Un matrinomio africano
Esclavos de un espanol
El les daba muy mal trato
Y a su negra le pego
Y fue alli
Se revelo el Negro guapo
Tomo venganza por su amor
Y aun se escucha en la verja
No le pegue a mi negra

(coro)
No le pegue a la negra
No le pegue a la negra
etc.

see also:
negro bembon
mami el negro esta rabioso (el africano)

3 comments:

Anonymous said...

buenos,Me gusta su blog,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al póquer en línea... No se si te gusta de Poker Online, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker en otro día,Puedo dejar la dirección aquí es http://www.dinerogratispokeronline.com/ ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi mal espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Vigo y Lo estoy disfrutando mucho! sin depositar ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
hasta

Euge said...

Esta cancion es sobre Benkos Bioho. El primer libertador que tuvo la Nueva Granada. Es el primer africano cimarron que fundo el pueblo conocido como San Basilio de Palenque.

Euge said...

Esta cancion es sobre Benkos Bioho. El primer libertador que tuvo la Nueva Granada. Es el primer africano cimarron que fundo el pueblo conocido como San Basilio de Palenque.